A. EXPLICA LAS TRES GRANDES VARIABLES DE LA FUNCIÓN DE DIRECCIÓN
1.- GESTIÓN
DE LA INCERTIDUMBRE
Las situaciones de incertidumbre se caracterizan porque
además de que desconocemos el resultado final, no podemos predecirlo tampoco en
términos de probabilidades objetivas. Estas situaciones hacen que la gestión sea
aún más complicada y para la toma de decisión se duplica su dificultad con el
simple hecho de no visualizar un resultado.
2.-
ESTRUCTURA COMPLEJA DE LA EMPRESA
Otro problema es la complejidad de los sistemas que tienen
las organizaciones. Un sistema es complejo cuando los aspectos relevantes de un
problema asociados a los sistemas no pueden ser abordados desde una sola
perspectiva. Entonces deducimos que una empresa no solo es compleja por lo que
hace sino también por las personas que la conforman.
3.-
VARIABILIDAD DE LAS CONDICIONES
La dirección
no solo debe de ocuparse de cómo la empresa se desarrolla en el entorno, sino
de cómo se anticipa a sus comportamientos para conducir a la empresa al éxito.
B. EXPLICA CON TUS PROPIAS PALABRAS LA SIGUIENTE CITA: “…NO
ES EL ENTORNO PER SE LO QUE CUENTA, SINO LA CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN PARA
HACER FRENTE AL MISMO (PARA PREDECIRLO, COMPRENDERLO, ENFRENTARSE CON SU
DIVERSIDAD Y REACCIONAR RÁPIDAMENTE ANTE ÉL)” P. 150 C.
Se refiere a que no solo el entorno en que una empresa se
desarrolla cuenta para una dirección adecuada, si no que la capacidad que tiene
el “líder” para resolver los problemas que se puedan presentar, aun sabiendo
que los tenían previstos o no y también deben de tener la capacidad para
resolver esos problemas, saber enfrentarse y mover a su personal para salir del problema de la mejor manera.
C. INDICA SI ESTÁS DE ACUERDO O NO CON EL CONTENIDO.
JUSTIFICA TU RESPUESTA.
Si, estoy en total acuerdo ya que te muestra en una forma
muy general que una empresa no solo debe de ocuparse en cómo se relaciona en el
exterior, sino que como enfrenta los problemas y los directores en como manejan
a su personal para salir de algún problema que se presente y poder salir de el
de la mejor manera. Todo directivo debe
de tener esa capacidad para que así la empresa llegue al éxito.
D. EXPLICA QUÉ IMPORTANCIA DA EL AUTOR AL CONCEPTO
ESTRATEGIA DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
Lo define como lineamientos que le permitan entender e
interpretar las 3 variables de la dirección para que la perdurabilidad de la
empresa no sea solo una meta si no que se vuelva parte fundamental de la
organización.
E. FINALMENTE, INDICA CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE SCOTT
INDICA, CONSIDERANDO LA SIGUIENTE CITA: “… EN LA ORGANIZACIÓN EXISTEN
DIFERENTES PROBLEMAS QUE AFECTA TANTO A LOS ACTORES QUE LAS CONFORMAN COMO A
LAS ORGANIZACIONES EN SÍ Y A LOS INTERESES QUE ELLA REPRESENTA, PRECISA QUE
PARA LOS ACTORES INDIVIDUALES HAY TRES PROBLEMAS COMUNES Y RECURRENTES”.
Establece 3 problemas que afectan tanto a las personas que están
en la organización como a la organización en sí y a sus intereses.
1.- LA ALINEACIÓN
Es el impacto de la organización en las características personales
de sus participantes.
2.- LA
INEQUIDAD
No dar a todo por igual
3.- EL EXCESO DE CONFORMIDAD O RITUALISMO
Me parece que los tres problemas que Scott plantea, pueden llegar a a afectar seriamente a una empresa como la inequidad que es una situacion de desigualdad y llegar a generar injusticia, al igual estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la cita textual, pues las empresas siempre van a tener diferentes problemas solo hay que saber como enfrentarlos
ResponderEliminarHola, con tu explicación de la cita 1 me diste una idea más clara sobre los líderes y tienes razón no sólo es saber que se va a hacer y ya, sino que, también un líder necesita desarrollar la habilidad para resolver los problemas que se vayan presentando conforme pasen los días, porque no solo es ordenar sino que trabajar acorde con los demás.
ResponderEliminarOpino que las tres variables que mencionaste son muy claras e importantes para el área de control pues si debemos de estar preparados para cualquier situación o cambio que pueda ocurrir alrededor de la empresa, para que el líder sepa como organizar a su equipo y considero que relacionaste bien la palabra estrategia, con la parte de Dirección, y es más fácil así la comprensión del texto.
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