miércoles, 4 de febrero de 2015

Coca-Cola Empresa Responsable

COCA-COLA

SU HISTORIA

En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta , Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al famacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.
 El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.

MISIÓN

Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.
Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.

VISIÓN

Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas, sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.
Gente: Ser un excelente lugar para trabajar, en donde nuestro personal se inspire para dar lo mejor de sí.
Cartera de Productos: Ofrecer al mundo una cartera de marcas de bebidas que se anticipan y satisfacen los deseos y las necesidades de las personas.
Socios: Formar una red de socios exitosa y crear lealtad mutua.
Planeta: Ser un ciudadano global, responsable, que hace su aporte para un mundo mejor.
Integridad: Ser auténticos.
Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.
Responsabilidad: Que suceda depende de uno mismo.
Liderazgo: El coraje de forjar un futuro mejor.
Colaboración: Potenciar el talento colectivo.
Diversidad: Tan incluyente como nuestras marcas.
Pasión: Comprometidos con el corazón y con la razón.

GIRO DE LA EMPRESA: Refresquero
ACTIVIDAD EMPRESARIAL: Comercio
SECTOR: Comercio de alimentos y bebidas. 

¿COCA COLA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

Coca-Cola se compromete con la sociedad apoyando la cultura, la educación, la acción social y el Medio Ambiente. De esta forma Coca-Cola construye el bienestar social en base a estos tres pilares:


      -       Fomento del Talento Jóven
      -       Acción Social
      -       Mejora del Medio Ambiente

*Fomento del Talento Jóven - Proyecto Gira “Construye tu pasión”
El objetivo de este proyecto es apoyar a los jóvenes con escasos recursos, capacitándolos, formándolos y dándoles herramientas, a través del círculo de relación y actividades de Coca-Cola, para aumentar sus oportunidades de inserción en el mundo laboral.

*Medio Ambiente
Con un sólido compromiso para construir comunidades sostenibles, Coca-Cola está centrada en iniciativas que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, que apoyan una forma de vida saludable y activa, y que crean un entorno de trabajo seguro para nuestros socios, además de potenciar el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos.
La puesta en marcha del Sistema de Gestión Medioambiental de la compañía apuesta por proteger y mejorar las comunidades en las que está presente. Año tras año las cifras confirman las mejoras en la gestión del agua, la energía y los residuos, porque desde Coca-Cola saben que el éxito de una compañía no se mide sólo por sus números, sino también por factores intangibles como el valor compartido que genera. Por eso, Coca-Cola centra sus esfuerzos ambientales en tres ámbitos: agua, envases y clima.

-Agua:  Coca-Cola Iberia centra sus esfuerzos en esta área a través de tres objetivos fundamentales: reducir, reutilizar y reabastecer. Coca-Cola quiere devolver al medio ambiente cada gota de agua que contienen sus botellas, y gracias a los distintos programas de recuperación de humedales, cuencas y lagunas, en 2013 ha aportado más de 1.200 millones de litros de agua.
Clima: Coca-Cola, como marca líder y agente de cambio social que influye en la cadena de valor, tiene como objetivo reducir la huella de carbono usando fuentes de energía más limpias y respetuosas. En 2013, ha reducido la huella de carbono en los procesos de fabricación en un 22% respecto a 2012, y un 42% el ratio de residuos generados en la producción de cada litro de bebida en planta respecto a 2004. Asimismo, el 100% de la electricidad utilizada en las plantas de España es energía verde y procede de energías renovables.
-Envases sostenibles: El compromiso de Coca-Cola es desarrollar envases cada vez más sostenibles, ligeros , que incluyan materiales vegetales y que aseguren la calidad y seguridad alimentaria del producto y la reducción del impacto en la sociedad. Este compromiso se basa en tres grandes pilares: Reducir, Reciclar y Reutilizar. En 2013, Coca-Cola ha introducido más de 700 millones de envases con PET reciclado.

ENTORNO INTERNO Y EXTERNO DE LA EMPRESA



-RELACIÓN: Los agentes internos son de mucha importancia para que una empresa cumpla sus metas y en este caso para que cumpla con sus campañas y propósitos para su beneficio social. Ellos son agentes que pertenecen a la empresa y son encargados en supervisar que se vaya cumpliendo poco a poco los propósitos y si se encuentra algún problema o errores, se solucionen de la mejor manera. Del mismo modo son de igual importancia los agentes externos que son personas ajenas a la empresa y las personas mas importantes son los "clientes", ellos son los que ven los resultados de la parte interna de la empresa y sus puntos de vista y/u opiniones le ayuda a la empresa a esforzarse más o mejorar con las propuestas o campañas que realiza. Ambos agentes tanto interno y externos son un equipos muy importante para que una empresa logre y cumpla con su responsabilidad social, teniendo en cuenta que lo importante es favoreces a todos.

¿PORQUÉ SE CONSIDERA UN ORGANISMO VIVO UNA EMPRESA?

Se considera como organismo vivo porque una empresa tiene su propia esencia, sus propios objetivos, misión, visión etc,  Es todo un perfil que es diferente a las demás empresas. Ademas de que para que la empresa funcione de manera adecuada se necesitan de ciertos recursos que finalmente son dirigidos por personas, no la empresa es un robot que lo hace todo por si sola. Un dato muy importante por el cual se considera un organismo vivo es que también las empresas tiene un ciclo de vida como cualquier organismo vivo, desde que se tiene la idea de la empresa, hasta que "muere". Es por eso que se considera un organismo vivo porque las personas son las que le dan vida a ese organismo llamado "empresa".

Referencias Electrónicas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario